JOAKIM ARENIUS

 

  Joakim Arenius, nuestro Director invitado con su Coro "Gospel Journey" a participar junto con El Coro "Gospel Blessing", dirigido por Juan Marcos Sánchez el próximo 21 de Septiembre, en Madrid, ha desempeñado funciones en toda su trayectoria musical aparte de la de director de coro, de compositor, productor musical y artista desde principios de los 90.  

  Comenzó a cantar en Joybells, el coro de Gospel más antiguo de Europa, a la edad de 16 años, y diez años después se convirtió en el director del coro. En 2004 fundó Praise Unit, un grupo de cantantes y músicos de diversos orígenes y diferentes partes de Suecia que comparten el deseo de Joakim de difundir la música y el mensaje del Evangelio más allá de las expectativas habituales.

 

  Antes de  Praise Unit, Joakim practicaba muchos tipos de música, pero el amor por el Evangelio siempre fue la principal fuente de inspiración. Era trombonista en la banda de música de la Iglesia, probó algunos años en una banda de Heavy Metal y luego tocó la guitarra clásica hasta que se convirtió en rapero y guitarrista en una banda de funk. Durante una visita a Los Ángeles en 1993, su vida cambió cuando reconoció la llamada de Dios para trabajar con música Gospel.

 

  Trabaja con Creative Kirche de Alemania, realizando Talleres en los paises de habla alemana. En el "Gospelkirchentag de Karlsruhe 2018", dónde nuestro Coro Gospel Blessing acudió invitado -fuimos el único Coro Gospel Español del Certamen-, tuvimos la ocasión de coincidir con él, dónde fue uno de los directores de los diferentes Talleres, a los que nos encantó acudir. Es toda una referencia en el Gospel Europeo actual, sin duda.

 

  A través de “Gospel Journey”, www.gospeljourney.se, con quien Joakim acude a Madrid a participar junto al Coro "Gospel Blessing", ofrece la oportunidad de viajar y experimentar el Evangelio en otros países. El primer viaje fue a Nueva York en marzo de 2016. "Gospel Journey" es un Coro local de la ciudad natal de Joakim, Örebro (Suecia).

 

  Tenemos una ocasión excepcional de comprobar todo esto que contamos, acudiendo al Concierto, el próximo 21 de Septiembre.

¡No os lo perdáis!

 

Coro Gospel Blessing

Agosto 2019